Si hay algo totalmente opuesto a una contundente fabada, un guiso de lentejas o un buen cocido es una ensalada. Así que cuando queremos comer bien pero no nos apetece cuchara tiramos de ensaladas. Quizás eso de las legumbres te suene como a otra época, otra generación. ¿cómo vas a comer legumbres con el iPad en una mano y la cuchara en la otra? Pues muy fácil: suelta la cuchara y coge el tenedor, y zámpate una riquísima ensalada de canónigos con hummus de garbanzos.
Esta ensalada lleva aguacate, granada, uvas pasas, lombarda y semillas de calabaza. Nosotros le añadimos unos picatostes de pan, por aquello de que nos gusta “rochar” pero si vas a tener cargo de conciencia los puedes eliminar. El hummus de garbanzos, que puedes preparar siguiendo estos pasos para hacer hummus, le va a dar el toque final a la receta, dotándola de un sabor excepcional.
Esta ensalada de canónigos es deliciosa, ligera, y tiene todos los nutrientes, fibra y minerales que nos aportan los garbanzos, aunque no los veas. Y algo que seguro es fundamental para ti en muchas ocasiones: no vas a tardar más de 10 minutos en prepararla por lo que puedes dedicar el tiempo que quieras a tus aficiones o tus redes sociales.
Si nunca pensaste que los garbanzos se iban a convertir en uno de tus ingredientes favoritos, cuando veas todo el partido que puedes sacarles, entenderás por qué son la legumbre de la generación que se saltó las legumbres.
Receta de Ensalada de canónigos con hummus
- 10 min
- Dificultad baja
- 8 comensales

Ingredientes
Hummus:
1 bote de garbanzos cocidos Luengo
1 diente de ajo pequeño
1 cucharadita de tahine
Zumo de 1 limón
Agua fría
4 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta
Sal
Ensalada:
200 g de canónigos
2 aguacate grande
1 granada
8 cucharadas de picatostes de pan
4 cucharadas de uvas pasas
4 cucharadas de semillas de calabaza
4 hojas de lombarda
60 ml de aceite de oliva
20 ml de zumo de limón