A todos nos fascina viajar. Y siempre es un buen momento para hacerlo a través de la cocina. Sin movernos de casa, podemos descubrir sabores nuevos que nos transporten a otros lugares y culturas. Por eso, hoy os traemos una sencilla pero riquísima receta de ensalada de lentejas que seguro que os sorprenderá. Está inspirada en un plato típico vietnamita que se elabora a partir de fideos y verduras frescas cortadas en tiras finas, con un aliño agridulce delicioso.
La receta suele prepararse con una variedad de fideos muy finos llamados vermicelli, que pueden ser de arroz, de almidón de patata u otros tubérculos. Actualmente, son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado y tienen una ventaja: no hace falta hervirlos: simplemente se hidratan con agua caliente, por lo que se pueden preparar muy rápido.
Esta es una receta que admite muchas variaciones. Se puede hacer más completa incorporándole proteína extra como tofu, pollo o ternera y también se puede sustituir la salsa de pescado por salsa de soja si no la encontramos o queremos hacerla vegana. Sea como sea, estamos ante una fantástica forma de comer lentejas, mediante una ensalada diferente y llena de sabor.
Receta de Ensalada de lentejas estilo vietnamita
- 30 min
- Dificultad baja
- 2 comensales
Ingredientes
200g de lenteja seco Luengo
100g fideos vermicelli
Pepino
Zanahoria
Lechuga
Para la salsa:
3 cdas de vinagre de arroz
3 cdas de salsa de pescado
1 cda de azúcar
1/2 lima
1 ajo
Chile (opcional)
Toppings:
Cacahuetes
Cilantro