Ya hace años que la tradición anglosajona de Halloween vino para quedarse y, ya que estamos, puede ser una excusa perfecta para ponerse creativos en la cocina y pedir a los más pequeños que nos echen una mano. Nunca mejor dicho con esta receta, que recrea unas manos que resultan monstruosas y escalofriantes a la vez que saludables y deliciosas.
Con unas simples planchas de hojaldre listo para hornear (lo encontrarás en cualquier supermercado, incluso en versiones sin gluten) y un poco de imaginación, puedes hacer ésta y otras muchas recetas con los rellenos que más te gusten. Hoy te proponemos una boloñesa vegetariana, hecha con lentejas en vez de carne, que está para chuparse los dedos y que, aunque necesita un rato de “chup chup”, no tiene ninguna dificultad. Las lentejas son una alternativa muy saludable para salsas de este tipo y su textura resulta ideal para crear consistencia. Te recomendamos que, ya que te pones, hagas bastante cantidad. Lo que no uses para las manos siempre puedes servirlo con pasta o con cualquier otra preparación.
Otro truco: si te ves sin tiempo, siempre puedes recurrir a una salsa napolitana o de tomate ya hecha y mezclarla con las lentejas en un santiamén. No tiene el punto casero, pero te servirá para esta receta igual de bien.
Receta de Manos rellenas de boloñesa de lentejas
- 180 min
- Dificultad media
- 3 comensales
Ingredientes
Para la boloñesa:
400g lenteja cocida Luengo
4 zanahorias
3 cebollas
1/5 kilo de tomates maduros
Un ramillete de albahaca
4 planchas de hojaldre
1 huevo