Paté de lentejas y pimiento rojo

No es la primera vez que os hablamos de las maravillas de los untables elaborados con legumbres. El hummus es, sin lugar a dudas, el más famoso de todos ellos, pero hay muchas variantes posibles y una cantidad infinita de ingredientes con que combinarlos. Se trata de una opción perfecta para aperitivos, reuniones informales o mesas compartidas. Además de una opción estupenda para tus cenas de verano.

En esta ocasión, os proponemos un paté vegetal, sin gluten y vegano, elaborado con lentejas peladas Luengo y unos deliciosos pimientos asados, que además están de temporada. La receta no puede ser más fácil y las lentejas peladas le aportarán una textura suave e inmejorable. No tengáis miedo de probarla y modificar o rectificar condimentos y limón para equilibrar los sabores y así terminarla a vuestro gusto.

Podéis presentar el paté en un bol junto con pan, picos o crudités de verduras, aunque también funciona genial como base para unas tostadas o bruschettas con los toppings que más os gusten. En esta ocasión, nosotros lo hemos acompañado de con unos tomates y pepinillos picados, aliñados con aceite de oliva y albahaca. ¡Delicioso!

Receta de Paté de lentejas y pimiento rojo

  • 45 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

200g de Lentejas Peladas Luengo

2 pimientos rojos

2 cdas de Aceite de Oliva Virgen Extra

1 cda de tahini

1 cdta de comino

1 cdta de pimentón

Zumo de medio limón

Elaboración

1
Cocemos las lentejas según las instrucciones del envase, colamos y reservamos.
2
Asamos los pimientos en el horno a 200º usando el modo grill, con ventilador si tienes la opción. Pasados unos 30 minutos, cuando la piel esté bien quemada, los retiramos, dejamos enfriar y pelamos.
3
Trituramos las lentejas cocidas, los pimientos, el aceite, el tahín, el limón y las especias, rectificando de sal si lo ves necesario.
4
Utilízalo como untable o como base para unas bruschettas con lo que más te guste.