Paté vegetal de alubias

Sabemos que te encanta el hummus de garbanzos y que ya has conseguido cogerle el puntito perfecto cuando lo haces, pero ¡hay vida más allá del hummus! Y te lo vamos a demostrar con este paté vegetal de alubias que te va a encantar y será tu preferido para el picoteo cuando invites a amigos a casa.

Este paté vegetal de alubias es una receta sencilla y rápida de hacer, te quedará exquisito. Las alubias, así como los garbanzos o lentejas son legumbres con mucha fibra y un bajo índice glucémico, y eso hace que la absorción de hidratos de carbono se haga lentamente. De las alubias, destacamos su alto contenido en hierro y la gran cantidad de vitaminas del grupo B que contienen.

Y hablando de invitar a amigos a casa, puedes sorprenderlos organizando una cena informal de picoteo una noche primaveral en la terracita, para ver el partido un sábado o simplemente porque sí, para pasar un buen rato en compañía de nuestros mejores amigos. Para el picoteo, vas a quedar como un rey con unos garbanzos especiados, un chili de lentejas con el que puedan dipear todo lo que quieran y unas ricas tostas con el paté vegetal de alubias y setas portobello, sírvelas con un chorrito de aceite de albahaca. Le dará el toque gourmet. ¡Lo van a flipar! Seguro que ellos traen las cervecitas y el vinito. Lo mejor: lo podemos servir todo en boles grandes y que cada uno se sirva y disfrute cuanto quiera.

Si cuando lo hagas sobra paté, puedes usarlo para darle un toque cremoso a tus sándwiches y bocadillos. De esta forma los más pequeños de la casa comerán legumbres de una manera riquísima y muy saludable, apúntatelo como otro de los trucos para que los peques coman legumbres. Pruébalo también con unos crudités de vegetales cuando quieras cenar ligero. Y si quieres conservarlo, guárdalo en la nevera en un envase bien cerrado, te durará 4-5 días y podrás ir tomándolo de la forma que quieras. Como ves, es una receta muy versátil y que puedes jugar e idear mil formas de consumirlo, tú eliges. ¿Te animas?

Receta de Paté vegetal de alubias

  • 30 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

1 bote de alubias cocidas Luengo

Zumo de ½ limón

1 diente de ajo

1 cucharada de tahine

1 cucharadita de comino

75 g queso mascarpone

Aceite de oliva

4 rebanadas de pan tipo payés

250 g de champiñón portobello

Cebolleta fresca picada (la parte verde)

Pimienta

Sal

1 manojo de albahaca

Elaboración

1
Triturar las alubias junto con el zumo de limón, el ajo, el tahine, el comino, el queso mascarpone y una cucharada de aceite de oliva. Salpimentar al gusto.
2
Cortar los champiñones en láminas y hacerlos a la plancha con un poquito de sal y aceite.
3
Por otro lado, picar finamente un manojo de albahaca y mezclar con 50 ml de aceite. Dejar reposar un rato para que tome el sabor.
4
Tostar las rebanadas de pan.
5
Untar la crema de alubias sobre la base del pan, colocar los champiñones por encima y terminar con la cebolleta picada fina y un chorrito de aceite de albahaca.