A estas alturas sabrás que la comida callejera y los food trucks lo petan y son tendencia. También sabrás que esta comida pay&go, aunque suele ser deliciosa, no siempre es la más sana del mundo, pero tranquilo… ¡Puedes tenerlo todo: comida rápida y sana en casita, sin tener que gastarte casi nada!
Con esta receta de pita de lentejas, no sólo saldrás del kebab de toda la vida, para explorar zonas de la exótica gastronomía de oriente medio que merecen mucho la pena, sino que experimentarás el placer de cocinar sanísimo —ideal para veggies— y tan rápido que tardarás más en decir falafel que en prepararlo. La mezcla de las texturas y el sabor de las especias te harán levantarte y aplaudir, ya verás.
Puedes tomar estas pitas como merienda, entrante o cena ligera y son perfectas ahora que viene el veranito. Podrás decirle a tu madre que no siempre estás comiendo porquerías, que la comida rápida que preparas es sana y que, por una vez, te habrás comido todas, todas las lentejas sin dejarte ninguna.
Receta de Pita de lentejas
- 30 min
- Dificultad baja
- 4 comensales
Ingredientes
200 g de lentejas cocidas Luengo
120 g de cebolleta
1 diente de ajo grande
6 g de jengibre fresco pelado
Cilantro a gusto
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de cúrcuma
2 cucharadas de harina de garbanzo
Pimienta
Aceite para freír
Salsa de yogurt
Salsa picante
4 pitas
20 g de lechugas variadas
1 tomate