Pizza con base de lentejas

¡Los findes son días de pizza y peli! Hacer la masa con mimo y cariño, cortar los ingredientes y confeccionar la pizza en familia a gusto de todos. ¡Un plan perfecto para hacer incluso con los más pequeños de la casa! Les encantará jugar a crear su pizza favorita y ayudar a preparar la cena, es muy importante hacerles sentir partícipes.

Además podemos crear tantas pizzas como miembros haya en la familia, con queso, sin queso, con verduras, con pollo, vegetariana… pero, ¿y si te decimos que también podemos innovar con la masa y hacer algo diferente? Lejos de la tradicional masa de pizza con harina, agua, aceite y sal (que también está muy rica, no lo vamos a negar), nosotros te proponemos una pizza con base de legumbres. En este caso lentejas, que además de proporcionarnos un montón de nutrientes, nos da otra opción para comerlas de una manera mucho más divertida y original.

¿Sabías que se pueden hacer bases de pizza con infinidad de ingredientes y prescindiendo de harina? Sí, sí, has oído bien. Podemos hacer base de pizza de coliflor, de quinoa, de boniato… Y todas riquísimas. ¡Que no te dé miedo meter las manos en la masa!

Si no habías imaginado una pizza con base de lentejas, nosotros te damos los tips para que puedas prepararla en casa con los tuyos y disfrutar de un finde de pizza y peli diferente y súper delicioso.

Nuestra propuesta es con verduritas (en este caso calabacín y tomates cherry) y queso mozarella. Pero recuerda que puedes usar los toppings que más te gusten. Además las lentejas dejan el borde de la pizza crujientito para que no puedas parar de comerla. ¡Ah! ¡Y no te olvides de las hierbas! Seguro que darán un toque de sabor buenísimo a tu pizza.

Receta de Pizza con base de lentejas

  • 40 min
  • Dificultad media
  • 4 comensales

Ingredientes

250 g de Lenteja Seca Origen Luengo

200 ml de agua

1 diente de ajo

1,5 c/c de sal

½ c/c de bicarbonato

60 g de albahaca

4 cucharadas de orégano

130 g de calabacín en rodajas

12 tomates cherry

8 cucharadas de tomate frito

125 g de mozzarella

Elaboración

1
Poner en remojo las lentejas el día anterior.
2
Triturar con un poco de agua, el ajo, 2 c/s de orégano, sal y bicarbonato.
3
Sobre una placa de horno y ayudándose con un molde, poner la mezcla sobre papel de horno previamente engrasado con un poco de aceite.
4
Estirar bien la mezcla hasta que quede uniforme, aproximadamente medio centímetro de grosor, quitar el molde y hornear a 180º 12 min.
5
Sacar del horno y añadir el tomate frito, laminas muy finas de calabacín previamente pasados por la sartén, los tomates cherry en rodajas, la mozzarella desmigada y el orégano.
6
Hornear 10 minutos más a 180ºC. Dar el último toque con unas hojas de albahaca troceadas una vez sacada del horno.