Risotto de lentejas peladas Luengo y Setas

El risotto es un famosísimo plato de arroz italiano que se caracteriza por su textura cremosa, esta se consigue gracias al almidón que se va soltando el grano cuando se añade el caldo poco a poco y se remueve de forma continuada. Un muy buen ingrediente que nos permite sustituir parte del arroz es la lenteja pelada Luengo, ya que aporta un extra de cremosidad sin perder textura y hace que el plato final sea sabroso y más completo nutricionalmente hablando. 

Para esta receta proponemos un risotto de setas hecho con caldo vegetal que terminaremos con unas hojas de espinaca que le aportarán un toque de color. También puedes probar a hacerlo con otros ingredientes como la calabaza e incluso solo con queso y mantequilla. Sea cual sea tu elección es una opción perfecta como plato reconfortante otoñal y se prepara en un momento.  

Receta de Risotto de lentejas peladas Luengo y Setas

  • 40 min
  • Dificultad baja
  • 2 comensales

Ingredientes

125GR DE LENTEJA PELADA LUENGO

1L DE CALDO VEGETAL

75GR DE ARROZ

1 CEBOLLETA

100GR DE SETAS VARIADAS

ESPINACAS AL GUSTO

QUESO PARMESANO

2CDAS MANTEQUILLA

TOMILLO

SAL Y PIMIENTA

Elaboración

1
Picar la cebolleta fina y añadirla a una sartén con aceite caliente.
2
Agregar la mitad de las setas a la sartén y condimentar con un poco de hoja de tomillo.
3
Nacarar el arroz en la sartén durante un minuto hasta que coja un color más transparente. Después añadir las lentejas peladas Luengo y remover bien.
4
Calentar en una olla aparte el caldo y cuando hierva añadir a la sartén la mitad del caldo aproximadamente o hasta cubrir la mezcla.
5
Cuando este haya reducido, añadir las setas reservadas y las espinacas.
6
Agregar poco a poco más de caldo hasta conseguir la textura deseada comprobando que el arroz y las lentejas estén al punto.
7
Una vez fuera del fuego añadir la mantequilla, rallar el parmesano y mezclar bien hasta que quede todo bien integrado.
8
Emplatar con más parmesano rallado por encima y alguna ramita de tomillo.