Rollitos de papel de arroz con garbanzos y verduras

Cada vez es más común encontrar productos de procedencia asiática en cualquier supermercado, lo que nos permite  probar recetas diferentes y originales de manera sencilla. Las obleas de papel de arroz son láminas finas y transparentes hechas de harina de arroz y agua. Se trata de un alimento sin gluten y bajo en calorías. Se utilizan comúnmente en la cocina asiática para preparar rollos frescos de primavera, rollitos de verano, y otros platos similares. Estas obleas son muy fáciles de manejar; se pueden hidratar sumergiéndolas en agua tibia durante unos segundos hasta que se vuelven suaves y maleables. Después, se rellenan y se pueden consumir en crudo o podemos pasarlas por la sartén para conseguir un acabado crujiente, si lo preferimos.

Nuestra propuesta de hoy lleva un relleno de garbanzos con verduras, además de un sabroso toque de salsa de soja, ajo y jengibre. Aunque no es imprescindible, estos rollitos quedan genial con el punto salino que nos proporciona el alga nori, un ingrediente de origen japonés, que también resulta muy fácil de encontrar y  que es muy utilizado en la elaboración de sushi o como condimento.

En definitiva: un plato fácil, completo, alto en proteínas y lleno de sabores que nos harán viajar desde nuestra casa.

Receta de Rollitos de papel de arroz con garbanzos y verduras

  • 30 min
  • Dificultad baja
  • 2 comensales

Ingredientes

200g Garbanzo cocido Luengo

1 zanahoria

Setas shitake

1 ajo

Jengibre

Salsa de soja

Alga nori

Obleas de papel de arroz

Elaboración

1
Sofreímos un ajo picado en aceite de oliva.
2
Añadimos la zanahoria y las setas a tiras finas, también un trozo de jengibre rallado.
3
Incorporamos los garbanzos escurridos y salsa de soja al gusto. Cocinamos unos minutos hasta que reduzca, retiramos y dejamos enfriar.
4
Humedecemos una oblea de papel de arroz en un plato con agua tibia, la extendemos sobre una superficie seca y colocamos un rectángulo de alga nori de unos 4 por 3 cm en el centro.
5
A continuación añadimos unas tres cucharadas de los garbanzos con verduras y cerramos el rollito plegando los cuatro lados.
6
En una sartén antiadherente con un poco de aceite, marcamos los pollitos por los dos lados hasta que el papel de arroz se vea dorado y crujiente.
7
Lo servimos templado con salsa de soja o agridulce para mojar.