Nos trasladamos al sureste asiático en concreto a Vietnam, ¿te apetece viajar a través de los sabores con nosotros? Preparamos los famosos rollitos vietnamitas, una receta muy ligera con un sabor fresco, salado, ácido y suave a la vez. Apto para veganos y vegetarianos y en general, todo el que los prueba ¡repite! Es una forma fácil y original de recuperar el buen hábito de comer legumbres.
Los rollitos vietnamitas son como los rollitos de primavera, pero en vez de fritos, son crudos y se hacen con papel de arroz, rellenos de verduritas. Los nuestros, los hemos rellenado con garbanzos, pimiento rojo y amarillo, pepino, kale y zanahoria, pero puedes añadirle tantos ingredientes como quieras, todas tus verduras favoritas o alguna fruta. Estos rollitos se comen fríos y los acompañamos con una salsa de yogur, aunque también puedes acompañarlos con tu salsa oriental favorita. No sólo están deliciosos sino que es muy divertido prepararlos en familia o entre amigos, verás las risas que os vais a echar viendo los rollitos que prepara cada uno. En el momento de hidratar las obleas con agua templada, vigila que no pierdan la humedad, pues se pueden acartonar. Pero como todo en esta vida, con la práctica mejorarás y aunque en un primer momento te resulte complicado, le irás cogiendo el truquito.
Son perfectos como aperitivo ligero o un entrante para esa cenita asiática que hagas con amigos, ¡lo van a flipar! Puedes sorprenderlos además, preparando un chili de lentejas para que puedan dipear con nachos o tortillas. Anímate y prepara este bocado, exótico, vistoso y rico, ¿qué más podemos pedir?. Te dejamos con la receta que no puede ser más fácil 😉.
Receta de Rollitos vietnamitas
- 30 min
- Dificultad baja
- 4 comensales
Ingredientes
100 g de garbanzos cocidos Luengo
4 obleas de arroz
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 pepino
1 manojito de kale
1 zanahoria
Para la salsa:
Cilantro fresco picado
1 yogur natural
1 cucharada de tahine tostado
1 chorrito de zumo de limón
Pimienta negra recién molida
Sal