Salteado de lentejas estilo oriental

Dentro de la inmensa variedad de utensilios que podemos tener en una cocina, el wok es una elección fantástica, porque resulta perfecto para hacer salteados en un momento y se limpia fácilmente. Esta especie de sartén de origen asiático suele estar hecha de acero o hierro; su forma abombada reparte el calor de una manera uniforme, a la vez que permite remover los ingredientes con un simple movimiento de muñeca. Desde luego, es un aliado indispensable para esos días en los que queremos comer algo rico y sencillo sin liarnos demasiado.

La receta que traemos hoy no puede ser más sencilla, sabrosa y equilibrada. Solo tenemos que saltear unas verduras, añadir unas lentejas ya cocidas y aportar el toque asiático distintivo: salsa de ostras, lima y jengibre. La combinación de estos tres ingredientes le dará un extra de sabor y el punto especial a esta receta.

La salsa de ostras es un ingrediente indispensable de la cocina asiática, tiene una textura viscosa y un sabor intenso, algo dulce. La puedes encontrar en tiendas de alimentación especializada y, cada vez más, en supermercados comunes.

Receta de Salteado de lentejas estilo oriental

  • 20 min
  • Dificultad baja
  • 2 comensales

Ingredientes

400g de Lentejas luengo

Ajos tiernos

Zanahoria

Pimiento rojo

Judías verdes

Brócoli

Setas Shitake

2 cdas de salsa de ostras

1 lima

1 trozo de jengibre

Elaboración

1
Cortamos todas las verduras en trozos de más o menos el mismo tamaño. La zanahoria y el pimiento, en tiras.
2
En un wok con un poco de aceite salteamos los ajos tiernos, después incorporamos la zanahoria, el pimiento y las judías. Por último, el brócoli y las setas. Dejamos que se cocinen todas las verduras, primero unos 5 minutos sin dejar de mover y otros 5 con la tapa puesta.
3
Después, añadimos las lentejas escurridas, un par de cucharadas de salsa de ostras, un chorro de lima y un trozo de jengibre rallado. Cocinamos un rato más removiendo para que se mezcle bien, ¡y listo!