Timbal de pimiento, alubias y ventresca

Ahora que estamos cerca de empezar a despedirnos del verano, es el momento ideal para elaborar esas recetas frías tan veraniegas, antes de que nos apetezcan de nuevo los platos calientes de cuchara. Aunque la receta que os tramos hoy bien podría servirse todo el año, porque es perfecta como entrante fresco y sencillo, elaborado con productos muy accesibles y que apenas  requieren preparación.

Podríamos, también, preparar una ensalada con los mismos ingredientes, pero esta forma de emplatarlos por capas en un timbal individual es más vistosa y aparente, y resulta perfecta si nos apetece ofrecer un formato diferente, para sorprender a nuestros comensales.

Las legumbres cocidas Luengo son las aliadas perfectas para cocinar platos fríos, rápidos y nutritivos como este. Solo hace falta enjuagarlas, escurrirlas y combinarlas con hortalizas cocidas o crudas, alguna lata de conserva, una buena salsa o aliño y ¡a comer!

Receta de Timbal de pimiento, alubias y ventresca

  • 15 min
  • Dificultad baja
  • 2 comensales

Ingredientes

Pimiento rojo asado - tipo escalibada o piquillo

Alubia cocida Luengo

2 huevos duros

Ventresca de atún

Mayonesa

Cebollino

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

1
Cortamos en pimiento a tiras gruesas y los huevos duros a rodajas. Lavamos y escurrimos las alubias.
2
Con un aro de emplatar, alternamos una capa de pimiento, otra de alubias, más pimiento, el huevo duro en rodajas y pimiento otra vez.
3
Colocamos unos filetes de ventresca por encima y una buena cucharada de mayonesa.
4
Terminamos con un chorrito de un buen aceite y cebollino picado por encima.