Existen en el mundo platos muy de madre, seguro que ahora mismo te viene más de uno a la cabeza. Déjanos adivinar… croquetas, cocido, esa verdura que tanto repudiabas y que ahora devoras… Y, sin duda, hay otra receta que entra dentro de esta definición materna: las albóndigas. Está claro que las suyas están buenísimas, pero estas albóndigas veggies que hemos hecho son únicas y deliciosas. Y si no, ¡prueba y verás!
Son veganas y a prueba de los paladares más exquisitos. Ya te habíamos mostrado cómo hacer una sabrosa veggie burger de alubias y estas albóndigas con lentejas, verduras y especias ¡te van a hacer babear! 😛 ¡Ñam!
Ahora, que ya te hemos puesto los dientes largos, no olvides estos trucos para que estas albóndigas veggies te queden de estrella.
Unos trucos extra que marcan la diferencia
- Para potenciar aún más el sabor de las albóndigas puedes tostar las especias en una sartén aparte antes de añadirlas a la preparación. ¿Quién puede negarse a un toque extra de sabor?
- Si prefieres que esta receta sea SIN GLUTEN, puedes sustituir el pan rallado y la harina, previa a la fritura, por harina de garbanzos. ¡Ni vas a notar la diferencia!
- Nosotros hemos querido acompañarlas de una riquísima salsa de yogur. Un truco para que quede aún más sabrosa es añadir una cucharada de tahine, esa pasta de sésamo molido tan imprescindible en el hummus.
Como siempre decimos, puedes utilizar lentejas ya cocidas o lentejas en seco y cocerlas tú, lo que prefieras.
Ya es hora que sorprendas a tu madre y le prepares este plato, estamos seguros de que se le va a caer la lagrimita con un hijo tan apañado. ¡Ah!, y ten a mano la receta, porque te la va a pedir. 😉