¿Te imaginas una Navidad sin pavo, solomillo o foie? Pues es posible prescindir de estos platos s y preparar un menú de Navidad igual de exquisito y mucho más original y saludable, ¿qué como? ¡Pues con nuestras legumbres y este suculento menú de navidad Luengo que te proponemos! Con ellas podrás preparar platos festivos, para paladares exigentes y la mar de originales, ¡sal de la rutina navideña!
Un menú de Navidad diferente
Aperitivo con legumbres
El primero que te proponemos, como entrante, es nuestra versión del plato por excelencia de la cocina Peruana, un ceviche de langostinos con alubias. El sabor cítrico de la lima, junto con las alubias y el cilantro, harán de los típicos y aburridos langostinos de siempre un plato espectacular para sustituir, al tan cotizado por tus tías y por tu abuela, cocktail de marisco. Hay tantas recetas de ceviche como cocineros en el mundo, es por eso que si pruebas nuestra versión, te sorprenderás, el sabor tropical del mango le da un toque diferenciador y original, y si lo prefieres puedes variar los ingredientes y probar distintas combinaciones, ¡corónate en la mesa con un entrante tan de moda como este!
Wellington de lentejas
Como plato principal, apostamos fuerte con un Wellington vegetariano de lentejas, plato estrella donde los haya, además las lentejas son sinónimo de prosperidad, o eso dicen los italianos que las comen cada Nochevieja.
La ventaja del Wellington de Lentejas frente al solomillo Wellington tradicional, es que ahorrarás tiempo en la cocina, tiempo que podrás aprovechar para estar con tus invitados, ya que, este plato no tarda tanto en cocinarse y ¡buenas noticias! podrás tener listo el relleno con anticipación y guardarlo en la nevera. Además, podrás invitar a esa prima vegetariana que suele comer 20 canapés y ya. ¡La tendrás en el bote! Así que ¡saca tu procesador de alimentos y prepárate para impresionar!
Mousse de chocolate con aquafaba
Como postre una tentación, mousse de chocolate con aquafaba, un final que no te dejará nada pesado y que puede tomar todo el mundo, ya que, no lleva huevo, ni leche, y es ¡¡apto para diabéticos!! puesto que está hecho con azúcar de coco, que no eleva el nivel de azúcar en sangre.
Nos gusta darte ideas para que despuntes como anfitrión en estas fechas tan señaladas, porque ¿quién dijo que comer rico estaba reñido con comer saludable? ¡Así que corre a ponerte el delantal y prepara nuestro menú de Navidad Luengo! ¡Ah! y no te olvides de publicar tu foto en redes con el hashtag #MenúDeNavidadLuengo para que podamos ver tus creaciones.