Las Navidades son una época especial. Podemos decir, quizá, que se trata de las cenas y las comidas más entrañables del año. Por las casas españolas desfilan, estos días, una larga lista de ricos manjares, pescados, mariscos, patés, asados, dulces riquísimos, pero cada año, siempre se repiten una y otra vez los mismos platos, caemos en la rutina y volvemos a cocinar lo mismo que el año anterior.
Por eso, nosotros queremos darte ideas para estas fiestas, porque ¿acaso se te había ocurrido incluir legumbres en tus platos? Es una excelente idea para un menú festivo porque son alimentos que aportan muchos nutrientes y proteínas pero pocas grasas.
Nosotros te proponemos un menú festivo de Navidad con un entrante, un segundo y un postre, todos ellos con alguna de nuestras legumbres.
Para empezar te proponemos un plato clásico, lombarda rehogada con pasas y langostinos, a la que hemos incorporado garbanzos, que le dan un toque excelente. Es un plato ligero, que nos ayudará a hacer más llevadero el menú de estas fiestas, ya que, son fechas de muchos excesos culinarios.
El pescado nos ha parecido una muy buena opción para un segundo plato de una cena, ya que, las cenas deben hacerse siempre más ligeras. Por eso proponemos Lubina con refrito de alubias. Para contrarrestar la pesadez que puede acompañar estas copiosas cenas, añadimos el refrito de alubias que será el complemento perfecto.
Y como novedad y guinda para este excelente menú, te damos una idea estrella con una de nuestras legumbres estrella, unas trufas chai de lentejas, que además de ser una opción para el postre super saludable, ya que no llevan azúcares añadidos en su preparación porque con el dulzor de los dátiles es suficiente ¡están de muerte!
Y después de este espectacular menú solo te queda brindar con champagne y pasar unas felices fiestas.