Video receta de lentejas
En Legumbres Luengo no nos gustan los placeres excluyentes, porque un día te puede apetecer cocinar a fuego lento un plato de cuchara, por ejemplo una receta de lentejas guisadas, de esos que llenan de aroma toda la cocina y el “chup chup” de la olla te va arrullando mientras preparas la mesa; y otro día el cuerpo te pide lentejas, pero en un plan más ligero y desenfadado. Es entonces cuando coges el tarro de lentejas cocidas y en un pispás preparas una receta de pita de lentejas.
Cuando veas esta video receta de lentejas es posible que esa frase tan popular de “Esto son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas” pierda todo su significado. Porque comer lentejas significará comerlas de diferentes formas: con cuchara o en formato take away, en recetas frías o en calientes, con chorizo o en ensalada. Y si un día se te olvida ponerlas en remojo, ¡no pasará nada! Porque puedes preparar algo súper rico con un tarro de lentejas cocidas.
Lo mejor de todo es, que tanto si optas por la pita de lentejas como por las lentejas estofadas, te vas a beneficiar de todas las propiedades de una legumbre que está a la altura de los superalimentos más famosos. Y además, como puedes ver en la video receta, las posibilidades de cocinarlas son muy versátiles y se pueden adaptar a todos los momentos.
Así que no renuncies a nada, piensa en cómo te apetece comer o cómo puedes preparar hoy unas lentejas, y si te quedas con ganas prueba con otra receta otro día. Porque las lentejas ya no serán las que “o las comes o las dejas”, serán las legumbres que cocinarás desde hoy cómo y cuándo tú quieras. Por ejemplo unas lentejas estofadas o una pita de lentejas 😉