Cómo comer sano y rico después de las vacaciones

Las cervecitas en la terraza del bar, las comilonas familiares, el desayuno buffet del hotel… Las vacaciones han sido duras. Con la vuelta a la rutina viene el cargo de conciencia: nos apuntamos al gimnasio (de nuevo) y prometemos ponernos a dieta a partir de mañana. Seguro que en tu plan de régimen no faltan alimentos como la lechuga, las manzanas y el pavo, pero las legumbres también son uno de los ingredientes más sanos y nutritivos de la dieta mediterránea. ¡Que no te falten los motivos para tomarlas!

Muchas veces nuestra frenética vida nos impide comer sano y equilibrado a diario. ¿Quién tiene tiempo para meterse en la cocina y preparar platos naturales todos los días? Pero comer bien no debería ser complicado. Si eres de esos que no tienen tiempo ni para pararse a mirar el reloj, siempre puedes optar por las verduras ya cortadas, las legumbres cocidas o preparar todas tus comidas durante el fin de semana para que no tengas que preocuparte por tu alimentación diaria.

¿Pero qué eliges para echar en el tupper? Verduras, carnes magras, frutas… ¿y qué pasa con las legumbres? Durante años las legumbres han cosechado una inmerecida fama, ya que en realidad no engordan y nos aportan un gran número de nutrientes esenciales, como hierro, fibra y vitaminas B, así como carbohidratos complejos y proteínas. Además, su producción es muy sostenible y su cultivo mejora la fertilidad del suelo. ¿Quieres conocer más beneficios de las legumbres?

Las lentejas

Las lentejas son una excelente fuente de energía, especialmente si las combinamos con arroz o alimentos ricos en vitamina C, como los pimientos o los tomates. Esta legumbre es especialmente sana, ya que aporta fibra, minerales y proteínas, además de vitaminas del grupo B, almidón y mucha fibra. 

También son perfectas para las dietas, ya que apenas contienen grasa: al contrario de lo que nos indica la creencia popular, las lentejas no engordan. Lo que engorda es lo que solemos añadir a este plato, como el chorizo o el tocino, ingredientes altamente calóricos. Si quieres comer lentejas en la oficina, pero quieres prescindir de la cuchara, tienes muchas opciones, como una ensalada fresquita y nutritiva aliñada con un chorrito de aceite de oliva virgen. 

Los garbanzos

Los garbanzos son un ingrediente indispensable en los pucheros tradicionales. Esta legumbre favorece el tránsito intestinal y contiene hidratos de carbono, minerales, proteínas y fibra. También ayuda a reducir los niveles de colesterol y a eliminar líquidos. Además, apenas tiene grasa y aporta una gran cantidad de energía, siendo un alimento ideal para los deportistas. 

¿Te parece poco? Este alimento es extremadamente versátil y no se limita al clásico cocido. Para comer garbanzos cómodamente en la oficina puedes optar por ensaladas, callos o un riquísimo hummus casero muy fácil de preparar. 

Las alubias

Puede que las alubias sean la legumbre con peor fama, ¿pero sabías que puedes utilizarlas para elaborar incluso dulces y helados? Es el ingrediente por excelencia de la fabada tradicional, pero también se puede consumir en ensaladas o acompañada de arroz y verduras, platos ideales para llevar en el tupper a la oficina. 

Asimismo, las alubias contienen proteínas vegetales, hierro y fibra, minerales, vitaminas, hidratos de carbono… Como el resto de legumbres, apenas contienen grasa, por lo que son un alimento ideal para todos aquellos quieren proteger su corazón.

¿No tienes tiempo de cocinar?

Uno de los grandes males del siglo XXI es la escasez de tiempo para todo. Sin embargo, llevar una alimentación sana y equilibrada es una de nuestras necesidades primordiales. Pensando en todos aquellos que no tienen tiempo para meterse entre fogones, Legumbres Luengo ha creado LuenGo! Estos deliciosos paquetes de legumbres con cereales y verduras vienen preparados para abrir y disfrutar. 

¡Sano, rápido y muy rico! Sus tres variedades vienen presentadas en cómodos paquetes para que los puedas llevar donde quieras. Llevarte legumbres para comer en el descanso del trabajo nunca había sido tan fácil. Cuídate sin renunciar al sabor y a la frescura.