Nos encantan los postres: reconozcámoslo. Estamos enamorados del sabor dulce, somos golosos empedernidos…y ni que decir tiene que a los más pequeños de la casa les encanta cocinarlos..¡Y luego devorarlos!
Hemos realizado muchos postres con diferentes legumbres en ésta página web, pero queremos rescatar tres, uno de cada legumbre, que nos parecen los platos estrella: una forma de recopilar las mejores ideas dulces para tus postres.
Dorayakis de alubias rojas
El dorayaki es uno de los dulces japoneses más típicos, compuesto por bizcocho y anko que es pasta dulce de judía roja confitada. Suele acompañarse con té u otras bebidas, de ahí que sea un perfecto bocado de media mañana para reponer fuerzas o como merienda.
Se trata de un dulce blandito por lo que es ideal para los más peques. Una merienda dulce con ‘‘legumbres camufladas’’ muy divertida, tanto como sus dibujos favoritos, Doraemon, que tanto han ayudado a dar a conocer este fantástico postre.
¿Quieres ver la receta completa? La tienes en este post.
Barritas de granola de lentejas
Esta granola de lentejas es la opción perfecta para comenzar la mañana de forma saludable y con gran energía. Porque los postres también sientan genial como un temtenpié dulce…o incluso para desayunar. Endulzará tu leche, si te gusta añadirlo a ella, también resulta la combinación idónea con yogur natural o como topping crujiente de helados y postres. Y cómo no, ¡Riquísima también sola o en formato barrita para llevar de snack a todas partes! Recuperar fuerzas a media mañana sin caer en picoteos poco saludables es posible.
Crujientitas y sabrosas estas barritas de granola de lentejas nos tienen ¡enamorados! Por ricas, por saludables, por nutritivas, por originales y por caseras se han convertido en un imprescindible, tanto en el desayuno como de postre, seguro que aciertas.
Puedes aprender a cocinarlas en este enlace. ¡Te van a a encantar!
Rocas de garbanzo y chocolate blanco
Las rocas de chocolate es un bocado delicioso, con una textura crujiente y una explosión de sabor a la vez. Uno de esos dulces que no puedes parar de comer cuando los tienes delante, y que hace las delicias de los pequeños pero también de los mayores. Preparar estas rocas de garbanzos y chocolate no es difícil, aunque sí requieren elegir bien los garbanzos, y en eso Luengo somos expertos. Un consejo: lo ideal es manejar en chocolate en un ambiente fresco, para facilitar un poco la elaboración.
Lo que realmente da a este plato el toque distintivo es la selección de especias para que se mezclen con el garbanzo. Tanto el comino como el pimentón, la canela o la cúrcuma, se entrelazan formando una armonía de sabores que encajan con el chocolate. ¡Simplemente deliciosas!
Si estás deseando ponerte manos a la obra, te contamos cómo cocinarlas en este enlace.
Esperamos que te gusten y disfrutes de estos postres tanto como nosotros creando las recetas ¡El dulce nos alucina, pero no tanto como las Legumbres!