Albóndigas de soja texturizada con harissa y yogur

La Soja Texturizada Luengo es una aliada indispensable si queremos una alternativa a la carne en nuestra dieta, sin alejarnos de las recetas más tradicionales. No solo tiene un alto contenido en proteína vegetal, fibra y minerales, sino que su textura y sabor versátiles la hacen la sustituta perfecta para todas esas recetas que suelen prepararse con carne picada. Con ella, podemos preparar salsa boloñesa, hamburguesas, tacos o, como en la propuesta de hoy, unas ricas albóndigas con tomate, a las que le hemos añadido un toque magrebí.

El guiño exótico y diferente lo conseguiremos gracias a la harissa, una salsa de chiles picante y muy especiada, habitual en la cocina del norte de África y todo Oriente Medio. Una sola cucharada de esta pasta convertirá una sencilla salsa de tomate en algo superior. Si, además, la acompañamos de un poco de yogur, veréis que no deja indiferente a nadie.

La harissa suele venderse en pasta, aunque también se puede encontrar en formato polvo. Podréis comprarla en tiendas de productos internacionales y en algunos supermercados especializados.

Receta de Albóndigas de soja texturizada con harissa y yogur

  • 45 min
  • Dificultad media
  • 4 comensales

Ingredientes

200 g soja texturizada Luengo

1 cebolla

1 diente de ajo

1 cdta pimentón

1 cdta comino

Sal y pimienta

Aceite de oliva suave

400 g salsa de tomate

1 cda Harissa

2 cdas yogur griego

Perejil para decorar

Elaboración

1
Hidratamos la soja texturizada en agua unos 15 o 20 minutos
2
Picamos la cebolla y el ajo y los sofreímos hasta que estén tiernos.
3
Escurrimos bien la soja texturizada para extraer todo el sobrante de líquido. La picamos en un procesador hasta conseguir aspecto de carne picada, sin llegar a triturar del todo.
4
Mezclamos la soja con la cebolla, las especias y salpimentamos al gusto. Reservamos la preparación cubierta con un film, en la nevera, al menos una hora.