Ceviche de garbanzos y atún

El ceviche es un plato tradicional de la cocina latinoamericana, especialmente asociado con países como Perú, Ecuador o México. Consiste en mariscos crudos, como pescado fresco, camarones o pulpo, que se maceran y cocinan en una marinada cítrica, típicamente hecha con jugo de limón o lima, junto con otros ingredientes aromáticos como cebolla, chile, cilantro y sal. La acidez del jugo de cítricos «cocina» los mariscos, haciendo que cambien su textura y color, de manera similar al efecto de la cocción por calor.

En esta innovadora versión del clásico ceviche, los garbanzos Luego adquieren el protagonismo del plato. Se trata de una alternativa fresca y deliciosa para aquellos que buscan una opción más nutritiva y creativa. Por supuesto, irán acompañados con delicioso atún freso (o el pescado de tu elección), así como pepino, mango, cebolla morada, chile, cilantro y sésamo negro. Una combinación ganadora y toda una fiesta para los sentidos que combina sabores dulces, picantes y cítricos en cada bocado.

Servida con tostadas de maíz crujientes, esta receta es una celebración a la creatividad culinaria, perfecta para compartir con amigos y familiares en esas primeras reuniones en la terraza cuando llegan los días de calor.

Receta de Ceviche de garbanzos y atún

  • 30 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

1 tarro de Garbanzo Cocido Luengo

250 g de atún freso (u otro pescado de tu elección)

1/2 mango

1 pepino

1/2 cebolla morada

2 limas

1 chile serrano

Cilantro

Semillas de sésamo

Elaboración

1
Lavamos y escurrimos los garbanzos.
2
Cortamos el atún, el mango y el pepino a dados del mismo tamaño. La cebolla a tiras finas y el chile picado bien finito, sin semillas. Puedes utilizar solo medio chile si lo prefieres medio picante.
3
Mezclamos todo en un bol, añadimos el zumo de las dos limas y rectificamos de sal.
4
Para terminar, servimos con cilantro picado, semillas de sésamos y tostadas de maíz al lado.