Buen tiempo, terracita, una comida o cena con amigos, una tarde de fútbol en casa, una celebración… Para cualquier plan que tengas, ¡estos bocaditos de garbanzo te van a venir de maravilla! Ofrécelos como un picoteo o entrante, aunque también pueden servir para una cena ligera acompañados de una ensalada. Por ejemplo, te damos una idea de picoteos chulos con legumbres: unas tostas con paté y champis, estos bocaditos de garbanzo y un chili de lentejas. Los ingredientes que se utilizan para preparar esta receta son muy básicos, solo necesitarás garbanzos, patata cocida, bacon y cebolleta. Y, ¿ya? Sí, sí, con esos cuatro ingredientes vamos a conseguir una delicia de bocaditos de garbanzo.
Además, hemos querido acompañarlos con una salsa típica del Medio Oriente llamada labneh, se trata de un queso fresco elaborado con yogur, por su textura fresca y muy cremosa es ideal para acompañar. Cuanto más graso sea el yogur, (como por ejemplo un griego) más untuoso será el resultado. Elígelo de la leche que más te guste (cabra, vaca u oveja) para que tenga ese sabor característico. También el tiempo de drenaje de este queso ayogurtado afectará en su espesor y consistencia, pasando desde una salsa untable hasta un queso firme en forma de bola. En Oriente Medio se conoce como yogur de invierno pues dichas bolas se pueden preservar en aceite durante algún tiempo. Se suele espolvorear con algunas hierbas aromáticas y guindilla y se acompaña de pan de pita o tostado. ¡Un manjar! Nosotros lo hemos preparado más líquido para que sea fácilmente untable en nuestros bocaditos de garbanzo.
Si prefieres que estos bocaditos sean veganos omite el bacon, y para el labneh utiliza yogur de soja ¡y listo! 🙂 Así todos podrán disfrutar de este picoteo super apetitoso. ¿Quién se anima? ¡Que levante la mano! 😉
Receta de Bocaditos de garbanzo con labneh
- 60 min
- Dificultad baja
- 4 comensales
Ingredientes
200 g de garbanzos cocidos Luengo
300 g de patata cocida
60 g de panceta o bacón
1 cebolleta
3 dientes de ajo
Sal
Cilantro
Para la salsa labneh:
250 g de yogur griego
Sal
Pimienta
Aceite de oliva