Nos encanta versionar recetas clásicas de nuestra gastronomía nacional, así que hoy nos lanzamos con una versión vegetariana de la famosísima empanada gallega, hecha con lentejas Luengo y una deliciosa masa casera.
La receta tradicional suele ir rellena de pescados, mariscos o carne y se utiliza manteca de cerdo en su elaboración. La versión que os traemos hoy solo lleva aceite de oliva, por lo que es algo más ligera y saludable. Además de un relleno con un buen sofrito, lentejas Luengo, aceitunas, huevo duro y tomate. Ingredientes de cada día para un plato especial, que está delicioso tanto frío como caliente, en una cena con amigos o para llevarse de excursión.
Como siempre, puedes variar la receta a tu elección. La empanada queda genial también con soja texturizada Luengo y con otras verduras como puerro, berenjena o acelgas. Si no tienes tiempo de elaborar tu propia masa, también puedes buscar una ya preparada en el supermercado, pero que nada te impida probar esta receta que enamorará a paladares de todas las edades.
Receta de Empanada gallega con lentejas Luengo
- 45 min
- Dificultad media
- 6 comensales
Ingredientes
Para el relleno:
300 g Lenteja Cocida Luengo
1 cebolla
1 pimiento
1 puñado de aceitunas sin hues
2 huevos
1 taza de salsa de tomate
Aceite y sal
-
Para la masa:
150 ml de aceite de oliva
15 g de levadura de panadería
200 ml de agua tibia
600 g de harina de fuerza
Una pizca de sal
1 huevo para pintar