Ensalada de temporada con garbanzos

La primavera trae consigo una explosión de colores y sabores. No hay mejor manera de celebrarlo que con una ensalada fresca y vibrante. Esta receta con ingredientes de temporada y garbanzos Luengo cocidos mezcla texturas crujientes y cremosas y constituye todo un tributo a la abundancia de vegetales frescos que florecen en esta época del año.

Los garbanzos Luengo, ricos en proteínas y fibra, se combinan con una variedad de hortalizas de temporada, como las judías verdes, los espárragos tiernos, los guisantes dulces y el calabacín, para dar forma a un plato lleno de vitalidad y sabor. El aliño de yogur, limón y eneldo agrega un toque refrescante y ácido que realza los sabores naturales de los ingredientes. Por último, unas hojas de rúcula y menta supondrán el colofón final para este plato que rebosa frescura y sabor.

Ya sea como plato principal o como acompañamiento, esta ensalada nos parece la elección ideal para disfrutar de la diversidad de la primavera en cada bocado.

Receta de Ensalada de temporada con garbanzos

  • 30 min
  • Dificultad baja
  • 2 comensales

Ingredientes

400 g Garbanzo Cocido Luengo

250 g judías verdes

150 g guisantes frescos

200 g espárragos

1 calabacín

1 yogur

1 limón

Eneldo, menta y rúcula

Aceite, sal y pimienta

Elaboración

1
Cortamos las puntas de las judías, los espárragos a láminas y el calabacín a rodajas finas. Desgranamos los guisantes.
2
Blanqueamos las verduras. Eso quiere decir sumergirlas en agua hirviendo 2 minutos y luego enfriarlas en agua con hielo para cortar la cocción.
3
Por otro lado, preparamos los garbanzos mezclándolos con un yogur, ralladura y zumo de medio limón, sal, pimienta y unas hojas de eneldo picadas. Mezclamos y reservamos.
4
Montamos la ensalada alternando las verduras con los garbanzos y hojas de rúcula y menta. Terminamos con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.