Cuando planeas pasar el día fuera, con el #PlayitaMode activado, hay que tener claro qué te llevas contigo. ¿Recuerdas cómo lo hacía tu madre, cuando eras pequeñ@ y eso no dependía de ti? Cuidado, que no se trata de instalar y desplegar un campamento digno de cualquier invasión militar de las películas. Hay que llevarse lo justito para cubrir las necesidades, estar cómodos al mismo tiempo y centrarse en lo importante: el sol, el mar y los planes veraniegos con los amigos.
Para comer… ¿qué me llevo para comer? Lo mejor: un take away sano, haznos caso. Es verdad que uno de los centros neurálgicos de la actividad playera está en el chiringuito, entre cañas, sangrías y raciones que van y vienen. Pero, si eres de los que cuidan lo que comen y quieres ahorrar algún dinerillo —que los chiringuitos los carga el diablo— lo mejor es llevarse el refrigerio puesto de casa. Y las legumbres cocidas pueden ser tu salvación.
Una estupenda propuesta puede ser esta ensalada de garbanzos y verduras con salsa romesco. En un suspiro la tendrás hecha y, como en todas las ensaladas, puedes usar la imaginación y modificar a tu gusto, tanto ingredientes como aliños. Sencilla de preparar, transportar y conservar, puede ser un must en tu equipaje playero, como complemento a un sandwich ligero o como plato principal. Fijo que te viene de perlas, tanto si vas a la playa por tu cuenta como si eres de los que va en familia o con amigos. Con ideas como esta, la hora del refrigerio no debería ser un problema.
Receta de Ensalada de garbanzos con vinagreta de romesco
- 30 min
- Dificultad baja
- 4 comensales
Ingredientes
200 g de garbanzos cocidos luengo
1 berenjena pequeña
1 calabacín pequeño
2 tomates rojos
1 cebolleta
120 g de atún en conserva
100 g de escarola
Tomillo
Para la vinagreta;
50 g de salsa de romesco
30 ml de vinagre de jerez
150 ml de aceite de oliva
Sal