Comienzan a bajar las temperaturas, te estás planteando que día reservas para el temido cambio de armario y andas mirando con qué colores y prendas te vas a abrigar este otoño-invierno. Y con el fresquito llega un clásico que nunca muere: la receta de lentejas guisadas. Ese plato de legumbre de toda la vida, fondo de armario de cualquier cocina que se precie, calentito, hecho a fuego lento, y que estás pensando que día te reservas para empezar a disfrutarlo esta temporada.
Si ya has decidido el día, ahora elige cocinar estas lentejas solo para ti o compartir este plato tan tradicional con unos amigos, por ejemplo. Sería un puntazo ¿no crees? Y es que la pasión por los platos de cuchara se está recuperando como el terciopelo y las lentejuelas, y tus amigos no se quedarán indiferentes ante una propuesta culinaria como esta.
Para poder presumir de hacer unas lentejas Top, hay que elegir unos buenos ingredientes: unas lentejas pardinas de calidad, un chorizo rico rico, que puede tener un puntito picante o no según el gusto de cada uno, y unas verduras frescas y lozanas. Después, se necesita un poquito de cariño a la hora de hacer el sofrito, agregar las lentejas a la olla y escuchar embelesados el chup chup del guiso. ¿A qué casi estás saboreando estas lentejas guisadas?
Además, esta receta le va a sentar a tu cuerpo mejor que un traje a medida, porque la lenteja es uno de los alimentos más nutritivos que existen, gran fuente de proteína, fibra y vitaminas. Por no hablar de lo camaleónica que puede llegar a ser, protagonizando unas pitas de lentejas o combinándose de forma discreta en una súper ensalada.
Inaugura la temporada de otoño- invierno como se merece, con esta estupenda receta de lentejas guisadas que te harán coger fuerzas para los meses venideros, que te nutrirá por dentro y eso se reflejará por fuera. ¿Estás preparado?
Receta de Lentejas guisadas
- 120 min
- Dificultad baja
- 4 comensales
Ingredientes
250 g de lentejas pardinas Luengo
175 g chorizo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
½ calabacín
2 patatas
4 dientes de ajo
1 tomate maduro
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimentón
Aceite de oliva
Sal