Mini pizzas de boniato y garbanzos especiados

Hay mil formas de preparar una pizza, pero ¿te habías planteado utilizar rodajas de boniato como base de tus pizzas? Sin duda es una manera más saludable de comer pizza. Nosotros hemos acompañado las mini pizzas con salsa de tomate, mozzarella y garbanzos Luengo especiados, ¡han quedado deliciosas!

Los garbanzos especiados son muy fáciles de preparar, en pocos minutos los garbanzos en conserva Luengo se convierten en unos garbanzos crujientes y aromáticos. Para esta receta solo les hemos echado comino y pimentón, que van genial con el sabor dulce del boniato que será la base de las mini pizzas. Estos garbanzos especiados también son deliciosos como snack.

Para montar las mini pizzas solo tenemos que hornear las rodajas de boniato con la salsa de tomate, la mozzarella y los garbanzos especiados. En pocos minutos y con poco esfuerzo las tendrás listas, ya sea para una cena rápida o para picar. Son las mini pizzas más sabrosas y saludables que has probado. ¡Disfrútalas!

Receta de Mini pizzas de boniato y garbanzos especiados

  • 75 min
  • Dificultad alta
  • 2 comensales

Ingredientes

PARA LOS GARBANZOS ESPECIADOS

1 tarro de garbanzos Luengo

1/2 cdta. de sal

1/2 cdta. de comino molido

1/2 cdta. de pimentón

2 cdas. de aceite de oliva

PARA LAS MINI PIZZAS

1 boniato grande

1 cda. de aceite de oliva

Sal y pimienta molida al gusto

150 g de salsa de tomate

50 g de queso rallado

PARA DECORAR

Perejil fresco picado

Elaboración

1
Para los garbanzos especiados precalentar el horno a 180°C y forrar una bandeja con papel vegetal.
2
Lavar los garbanzos Luengo sobre un colador y luego secarlos muy bien con papel absorbente, cuanto mejor los sequemos más crujientes quedarán.
3
Poner los garbanzos en un bol, añadir las especias y el aceite de oliva. Mezclar hasta que estén bien impregnados. Extender los garbanzos sobre la bandeja y hornear a 200°C durante 40 minutos.
4
Para preparar las mini pizzas lavar bien el boniato y cortarlo en rodajas de unos 7 u 8 mm de grosor. Poner las rodajas en un bol, añadir 1 cucharada de aceite de oliva y salpimentar al gusto.
5
Colocar las rodajas en una bandeja de horno con papel vegetal y hornear a 200°C durante 15 minutos.
6
Sacar del horno y poner sobre cada pizza un poco de salsa de tomate, el queso rallado y los garbanzos especiados. Volver a meter al horno 5 minutos o hasta que el queso se haya fundido. Servir con perejil picado por encima.