Mini pizzas de garbanzos

Cuando llega el fin de semana es tiempo de disfrutar con los amigos. Y, ¿cuántas veces no has quedado para tomarte unas pizzas? Pero… ¿no es mucho mejor prepararlas en casa?

Probablemente la pizza sea uno de los platos más populares que existen y que más adeptos tiene, existen un sinfín de variedades, tantas como ingredientes imagines, además también de poder combinar con diferentes tipos de masas.

Hay muchas formas de disfrutar la pizza, en rolls o rollitos de pizza, en forma de calzone, que no es otra cosa que una pizza rellena gigante, a modo de empanadilla y una manera mucho más perfecta para cualquier reunión de amigos, pizza en su forma tradicional con una masa redonda o cuadrada. Pero, ¿Te habías planteado preparar tu masa de garbanzos? Los garbanzos son perfectos para usar de base en tu masa, y es una maravillosa opción sin gluten.

La pizza es un bocado estupendo, jugosa y deliciosa, que te solucionará, tanto un almuerzo rápido, acompañado de una ensalada, como un picoteo informal o una reunión familiar, además de que seguro que capta la atención de los más pequeños de la casa.

En cuanto a los ingredientes para poner sobre tu pizza, puedes utilizar los sabores que más te gusten, desde un relleno tradicional con base de tomate, mozzarella y orégano, hasta un relleno con verduras del tipo que te gusten, combinando con hierbas aromáticas y aceite picante, que le dará a la preparación ese punto atrevido.

Es muy interesante usar elementos que potencien el sabor de nuestra pizza, como un pesto casero o una salsa de tomate con ajito y cebolla que a parte de darle un toque muy especial a nuestra preparación le aportarán mucho colorido.

Receta de Mini pizzas de garbanzos

  • 40 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

350 g de garbanzos cocidos ecológicos Luengo

2 huevos pequeños

20 ml de agua

Orégano

Pimentón

Comino

Bimi

Tomates cherry

Tomate frito

1 cuña de queso azul

Sal

Elaboración

1
Triturar los garbanzos escurridos junto con el huevo añadir agua y las especias, rectificar de sal.
2
Extender la masa sobre un papel sulfurizado con ayuda de un molde redondo de unos 15 cm.
3
Introducir en el horno a 170ºC durante 15 min.
4
Blanquear el bimi durante un minuto en agua hirviendo y enfriar en agua fría.
5
Añadir una cucharada de tomate frito sobre cada pizza, repartir el bimi y los tomates cherry por encima.
6
Añadir queso azul, espolvorear con orégano y hornear durante 10 min más a 200ºC.