El tajín es uno de los platos estrella de la gastronomía marroquí, y el cuscús con el que lo vamos a acompañar también lo es. Si te apetece viajar a Marruecos sin moverte de casa no te pierdas este tajín de garbanzos, ¡está delicioso!
El tajín consiste en un estofado que suele llevar verduras y carne, y que está aromatizado con una mezcla de especias marroquíes conocida como ras el hanout. Entre las especias que suele llevar hay pimentón dulce, cúrcuma, canela, cilantro, jengibre, comino, nuez moscada, laurel y cardamomo entre otras. Con semejante mezcla no es de extrañar lo aromático y sabroso que resulta.
Nuestra receta de tajín de garbanzos marroquí está hecha a base de varias verduras y garbanzos secos Luengo. Es un plato sencillo de preparar, sabroso y muy nutritivo. Además de las proteínas que aportan los garbanzos y las vitaminas y minerales de las verduras, vamos a acompañar el tajín con un poco de cuscús (sémola de trigo duro). Así tendremos un plato todavía más completo y que podemos preparar como plato único.
Si quieres darle un toque exótico a tu cocina toma nota esta receta marroquí, ¡te encantará!
Receta de Tajín de garbanzos marroquí
- 45 min
- Dificultad media
- 4 comensales
Ingredientes
150 g de garbanzos secos Luengo
1 hoja de laurel
1 cebolla finamente picada
2 dientes de ajo finamente picados
1 zanahoria cortada en bastones
½ calabacín cortado en bastones
2 cdas. de ras el hanout
2 cdas. de pasas
2 cdas. de almendra laminada
300 ml de agua
1 limón
Menta fresca
Aceite de oliva
Sal
Para el cuscús: 150 g de cuscús y 250 ml de agua