Tembloroso de garbanzos con coco y cacao

Hasta hace algún tiempo, los garbanzos parecían estar destinados únicamente al cocido o a los platos de domingo en casa de nuestros padres. Sin embargo, en los últimos años son cada vez más las recetas que han ido incorporándolos junto con otros ingredientes para configurar originales platos más allá del guiso de la abuela.

Aunque para muchos aún pueda sonar a idea revolucionaria, existen deliciosas recetas de postres a base de legumbres capaces de dejar sin palabras incluso a los más expertos foodies. A pesar de que en España esta combinación es una incorporación relativamente reciente, en la cocina asiática es habitual encontrar recetas que unen legumbres con helados y con otros ingredientes dulces.

Y es que los postres con legumbres son una deliciosa sorpresa, perfecta para pequeños y mayores, con la que podrás sorprender a tus invitados y sorprenderte a ti mismo cada día si te gusta innovar y apostar por cosas nuevas.

Por ejemplo, con este tembloroso de garbanzos elaborado con leche de coco, gelatina y dátiles que te transportará a zonas tropicales y caribeñas con su sabor fresco y dulce.

La leche de coco es un producto cada vez más utilizado, entre otras cosas, en sustitución de la leche animal entre alérgicos, vegetarianos o veganos, puesto que no contiene lactosa. Pero sus bondades no se quedan únicamente en lo alimentario y se han multiplicado también en el ámbito culinario, donde todo depende de la creatividad de cada cocinero.

Una vez que la mezcla se haya enfriado y después de servirla, te recomendamos añadirle cacao molido por encima para darle un toque aún más dulce y colorido.

Receta de Tembloroso de garbanzos con coco y cacao

  • 20 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

150 g garbanzos cocidos Luengo

400 g leche de coco

2 c/s de cacao en polvo

80 g de dátiles

25 g de miel

4 hojas de gelatina

Coco rallado

Elaboración

1
Poner a hidratar la gelatina en agua fría durante 4 h.
2
Poner a calentar la leche de coco junto con los garbanzos hasta hervir.
3
Trocear los dátiles y añadir. Agregar también el cacao y la miel.
4
Retirar del fuego, triturar, añadir la gelatina hidratada y escurrida y volver a triturar.
5
Introducir en moldes y dejar enfriar.
6
Servir y añadir cacao y coco rallado por encima.