Tomates asados, garbanzos Luengo y yogurt

Hoy os proponemos un aperitivo o entrante templado para “dippear”. Una receta fácil y rápida que se puede convertir en el plato estrella de todas tus reuniones. Combinaremos el sabor de los garbanzos cocidos Luengo con unos jugosos tomates cherry, ambos asados al horno con aceite de oliva, vinagre de Módena y especias.

Para complementar esta combinación, ya de por sí deliciosa, preparamos una base de yogur griego frío, enriquecido con la frescura cítrica de la ralladura de limón, el toque picante de la pimienta negra molida y un toque de sal. Esta base cremosa proporciona el contrapunto perfecto a la calidez de los ingredientes asados.

Para terminar, lo acompañamos con unas hojas de albahaca fresca, que aportan aroma, además de unos pedazos de pan pita tostado para mojar, que añaden la textura crujiente idónea para sumergirse en esta irresistible mezcla de sabores.

Como siempre, atrévete a variar esta receta con las legumbres Luengo que tengas a mano y las especias que más te gusten, ¡personaliza cada bocado y descubre infinitas posibilidades de sabores!

Receta de Tomates asados, garbanzos Luengo y yogurt

  • 30 min
  • Dificultad baja
  • 2 comensales

Ingredientes

1 tarro de Garbanzo Cocido Luengo

1 manojo de tomates cherry

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de Módena

Especias al gusto (nosotros hemos utilizado comino, ajo, orégano y tomillo)

300g de yogur griego

1 limón

Sal y pimienta

Hojas de albahaca

Pan de pita

Elaboración

1
Colocamos los tomates cherry y los garbanzos en una fuente. Condimentamos con aceite, vinagre y especias al gusto. Horneamos unos 15 o 20 minutos, hasta que los tomates empiecen a sacar su jugo.
2
Preparamos la base mezclando el yogur griego con la ralladura de un limón, la mitad de su jugo, pimienta y sal.
3
Servimos una base de yogur, los garbanzos Luengo y tomates asados por encima y terminamos con unas hojas de albahaca y el pan de pita tostado.