Tostada de crema de cacahuete y garbanzos

Uno de los platos mas reconocidos de la cocina americana. Todos nosotros hemos visto tanto en dibujos animados como en películas a la gente comiendo esta deliciosa crema de cacahuete: pues bien, en Luengo nos hemos querido poner manos a la obra y os traemos una deliciosa receta de crema de cacahuete con una de nuestras legumbres favoritas: el garbanzo. Mucha gente piensa que la crema de cacahuete con garbanzos no es saludable. Piensan que engorda mucho al tener muchas calorías. Se asocia a malos hábitos, muy típicos de la sociedad americana.

Pero la realidad es que la crema o mantequilla de cacahuetes, siempre y cuando sepamos hacerla o elegirla del supermercado, es un alimento ideal para incorporarla a tu dieta. Es cierto que mucho mejor si lo haces en casa. De esa forma puedes controlar las calorías y evitar azúcares añadidos. Muchas de las cremas de este tipo  que se encuentran en ciertos supermercados no son buenas para la salud.  Lamentablemente no son todo lo saludables que podríamos esperar.

La crema de cacahuete tiene un alto contenido en calorías, eso es un hecho. no obstante, a veces nuestro organismo necesita estas calorías. Cada cucharada de esta deliciosa crema nos aporta una gran cantidad de nutrientes, lo que lo hace un alimento ideal para recuperarse tras los entrenamientos, después de hacer un gran ejercicio físico, por ejemplo. La crema de cacahuetes contiene proteínas y grasas saludables, que te proporcionan salud y energía para hacer deporte.

Y lo mas importante: ¡Están buenísimas! Si sigues nuestra receta, añadiendo plátano y frutas del bosque que te encantarán ¡Que la disfrutes!

Receta de Tostada de crema de cacahuete y garbanzos

  • 20 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

100 g de garbanzos cocidos Luengo

100 g de cacahuetes tostados

45 g de aceite de coco

2 cucharadas de panela

25 ml de agua

1 pizca de sal

Para terminar:

Plátano

Frambuesas

Arándanos

Elaboración

1
Triturar los cacahuetes hasta que formen una pasta.
2
Incorporar la panela
3
Añadir los garbanzos
4
Echar el aceite de coco y triturar todo junto con la pizca de sal. Si fuera necesario, añadir agua para dar cremosidad.
5
Degustar en una tostada de pan con plátano y frutos rojos por encima. Se puede conservar en un recipiente hermético durante 10-15 días en la nevera.