Esta receta nos puede funcionar como acompañante y como plato único rápido de preparar, para un día ajetreado. Los ingredientes mediterráneos y de temporada se complementan a la perfección en esta propuesta, que resulta muy rica en nutrientes y nos proporciona un sabor exquisito.
En este plato, las lentejas Luengo se convierten en la base proteica y sustanciosa, complementadas por la dulzura caramelizada de las zanahoria, la chirivía y la cebolla asada. El queso azul añade cremosidad y un perfil de sabor más intenso. Las hierbas aromáticas frescas, como el perejil, menta y eneldo, componen una fragancia que despierta los sentidos. Como guinda del pastel, añadimos unas almendras tostadas para lograr un toque crujiente.
Estamos ante un ejemplo perfecto de cómo un bote de legumbres Luengo cocidas puede ser tu mayor aliado cuando tienes poco tiempo pero ganas de comer sano y delicioso. Por supuesto, podrías utilizar también alubias o garbanzos Luengo y acompañarlos con otros ingredientes que tengas a mano. Funcionaría genial con calabaza, coliflor, remolacha o cualquier hortaliza que se cocine bien en el horno. También, con otros tipos de quesos sabrosos, hierbas y frutos secos.
Receta de Zanahorias asadas con lentejas
- 35 min
- Dificultad baja
- 2 comensales
Ingredientes
1 bote de lentejas Luengo
3 zanahorias
2 chirivías
1 cebolla morada
Queso azul
Hierbas frescas (por ejemplo perejil, menta y eneldo)
Almendras tostadas
Aceite de oliva, vinagre y sal.