Una serie de TV, ya seas de Sherlock o de Juego de tronos. Una bebida, ya seas de cervecita o vino blanco. Una velada, ya sea en compañía o en soledad. Sólo te falta un fantástico hummus de garbanzos. Y es que esta receta de hummus, es el acompañamiento ideal de cualquier velada. Es fácil y rápida de preparar, está de muerte y es una receta con la que siempre quedas bien, porque tiene un toque exótico.
El hummus de garbanzos es una receta muy típica de la cocina árabe que se ha hecho muy popular en nuestro país en los últimos años. Se compone básicamente de garbanzos, tahine y zumo de limón y suele servirse como acompañamiento o aperitivo con pan de pita. El tahini, es una pasta hecha con semillas de sésamo molidas y que se incorpora tanto al hummus de garbanzos como al de berenjena.
Los garbanzos junto con las lentejas o las alubias, son legumbres que tienen mucha fibra y un bajo índice glucémico, y eso hace que la absorción de hidratos de carbono se haga lentamente. Así que las legumbres son estupendas si necesitamos energía. Los garbanzos además, son ricos en Omega-6 y fáciles de digerir.
Y claro, tú que pensabas que no eras de legumbres porque eso era cosa de tu madre y de tu abuela, piensas, al probar cómo te acaba de quedar el hummus que has preparado, que quizá los garbanzos sí sean cosa tuya a partir de ahora.
Si quieres tener lo pasos por escrito, aquí te dejamos la receta de hummus de garbanzos.